¿Te ha pasado que gastas más datos de los que realmente consumes? Esto para una gran parte de los usuarios en México suele ser una verdadera molestia, pues la mayoría de los paquetes que ofrecen las compañías tradicionales te dan pocos megas de navegación libre y por un precio no tan razonable. Es por ello que quizá necesites mover algunas configuraciones en tu teléfono para ahorrar datos.
Aquí te mostramos 3 tips para ahorrar megas de forma fácil y rápida, para que puedas seguir navegando por más tiempo.
En la mayoría de los dispositivos con Android 10 o superior es posible activar una función que te permite ahorrar datos de forma nativa.
Solo tienes que ir a Ajustes>Redes e internet>Uso de datos>Ahorro de datos.
Allí podrás activar la opción de ahorro de datos. Esto desactiva el uso de datos en segundo plano de todas las aplicaciones. Aquí mismo podrás elegir las aplicaciones que sí necesitas que estén conectadas todo el tiempo, como las apps de mensajería, por ejemplo.
Algunos modelos incluso tienen una opción extra: “Ultra ahorro”, con el que incluso es posible comprimir datos y detener todo el uso de datos forzosamente, a excepción de las apps que le indiques que mantengan su funcionamiento normal.
Lo más probable es que tengas activada la descarga automática de archivos, sin embargo, a la hora de descargar con datos, puedes consumir una gran parte de tus megas.
Para desactivarlo solo tienes que abrir tu aplicación e ir a Ajustes>Almacenamiento y datos>Descarga automática>Al usar datos móviles y desactivar todas, o al menos la mayor cantidad posible de casillas.
Una buena parte de nuestras aplicaciones se actualizan automáticamente todos los días, lo cual es bueno pues las mantiene funcionando correctamente. El problema es que pueden consumir muchos megas sin que te des cuenta.
Para desactivarlas debes entrar a la Play Store>Configuración>Preferencias de red>Actualización automática>Sólo mediante Wi-Fi.
No te recomendamos desactivarlas completamente pues es necesario mantener las apps actualizadas para que puedan seguir funcionando correctamente.
Haciendo estos 3 sencillos ajustes, podrás asegurarte de sacarle el mayor provecho a tu paquete de datos.
Y si no quieres preocuparte en lo absoluto por seguir navegando, incluso sin necesidad del ahorro de datos, te invitamos a conocer Dalefon, la compañía que te ofrece más megas, más ahorro y sin plazos forzosos. Para que puedas seguir conectado todo el tiempo y navegando libremente sin pagar una fortuna.