Una de las mayores preguntas que nos hacemos al buscar paquetes de datos es “¿Cuánto me durará este paquete?”. Y en ocasiones ni siquiera sabemos para cuánto nos alcanza 1 GB, esto hace que no nos paremos a hacer cuentas y terminemos eligiendo nuestro paquete de datos con base en las redes sociales “ilimitadas” o en nuestro presupuesto.
Por eso aquí te damos algunos consejos para que puedas comprobar cuántos GB necesitas al mes, y así elegir el mejor paquete para ti.
1. Revisa tu historial de consumo de datos
Verifica cuántos datos has llegado a consumir en los últimos meses. Esto te dará una idea de cuántos GB necesitas, y de si han cubierto cómodamente tus necesidades o te han quedado cortos.
Para hacer esto sólo entra a Ajustes>Conexiones>Uso de datos
2. Considera tus hábitos de uso:
Si usas principalmente aplicaciones de redes sociales, correo electrónico y navegación web, probablemente necesitarás menos GB que si descargas o reproduces vídeos en alta definición, juegas en línea o usas aplicaciones que requieren mucho ancho de banda.
3. Verifica el consumo de tus apps favoritas
Hay aplicaciones que consumen mucho más que otras, así que lo mejor sería corroborar cuántos MBs consumen las aplicaciones que más utilizas en tu día a día. Para ello sólo basta con buscarlo en internet, o también puedes entrar al simulador de consumo de datos del IFT para darte una idea de cuánto consumen ciertas acciones específicas, como enviar mensajes, notas de voz, ver series o películas, etc.
En general, un uso moderado de datos móviles podría requerir alrededor de 3-5 GB al mes, mientras que un uso intensivo podría requerir entre 10-20 GB o hasta más.
Y si quieres seguir conectado todo el tiempo, sin preocuparte por acabarte tus datos y sin gastar una fortuna, te invitamos a conocer los paquetes que Dalefon tiene para tí, sólo da click aquí y únete a la telefonía morada.