TÉRMINOS Y CONDICIONES

  1. Información General.

Este sitio web es operado por DALE FON S.A DE C.V. (en lo sucesivo DALEFON), al visitar nuestro sitio y/o comprar algo en nuestra tienda online, usted participará en nuestro servicio y acepta que quedará vinculado por los siguientes términos y condiciones (“Términos de Servicio”, “Condiciones”), incluidos los términos y condiciones adicionales y las políticas a las que se hace referencia en el presente documento y/o disponibles a través de hipervínculos. 

Estas Condiciones del servicio se aplican a todos los usuarios de la página, incluyendo sin limitación de usuarios que son los navegadores, proveedores, clientes, comerciantes y/o contribuciones de contenido. 

Por favor, lea estas Condiciones de servicio cuidadosamente antes de acceder o utilizar nuestra página web. 

Al acceder o utilizar cualquier parte del sitio, usted acepta que quedará vinculado por estas Condiciones de servicio.

Si usted no está de acuerdo con todos los términos y condiciones de este acuerdo, entonces usted no puede acceder a la página web o utilizar cualquiera de los servicios. 

Si estas Condiciones de servicio se consideran una oferta, la aceptación está expresamente limitada a estos Términos de Servicio. 

Cualquier función nueva o herramientas que se añaden a la tienda actual también estarán sujetas a los Términos de Servicio.

Usted puede revisar la versión más actualizada de los Términos de Servicio en cualquier momento en esta página. Sin embargo nos reservamos el derecho a actualizar, modificar o reemplazar cualquier parte de estas Condiciones del servicio, mediante la publicación de actualizaciones y/o cambios en nuestro sitio web. Es su responsabilidad revisar esta página periódicamente para los cambios. El uso continuado de o acceso al sitio web después de la publicación de cualquier cambio constituye la aceptación de dichos cambios.

2. Verificación de edad.

DALEFON verifica la edad con la proporcionada durante la navegación de nuestro sitio web, sin embargo no se hace responsable cuando se proporciona información falsa sobre la identidad. Si un padre, tutor u otra persona interesada se da cuenta de que hemos recopilado información falsa de un menor, contáctenos de inmediato al correo electrónico soporte@dalefon.mx y tomaremos medidas para eliminar dicha información.

3. Términos online 

Usted no puede usar nuestros productos para ningún propósito ilegal o no autorizada, ni puede, en el uso del Servicio, violar cualquier ley en su jurisdicción (incluyendo pero no limitado a las leyes de derechos de autor).

Usted no debe transmitir ningún gusano, virus o cualquier código de naturaleza destructiva. 

Un incumplimiento o violación de cualquiera de los Términos darán lugar a la terminación inmediata de sus servicios. 

Al hacer uso de la app o los sitios web de DALEFON, el usuario reconoce y acepta que DALEFON sus subsidiarias y/o afiliadas, no controlan y no garantizan la ausencia de virus en el contenido de los sitios enlazados, ni la ausencia de otros elementos que pudieran producir alteraciones en sus sistemas informáticos o en los documentos electrónicos y archivos almacenados en sus sistemas informáticos.

4. Liberación de responsabilidad 

Al contratar los Servicios proporcionados por DALEFON, y a su vez, aceptar los presentes términos y condiciones, usted reconoce que el servicio de telecomunicaciones es un servicio concesionado y regulado por los Estados Unidos Mexicanos a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y por el Instituto Federal de Telecomunicaciones. Por ello, usted reconoce y libera a DALEFON y a sus filiales o subsidiarias de cualquier tipo de responsabilidad civil, mercantil, administrativa, laboral, penal, contractual, extracontractual o cualquier otra que pudiera surgir en virtud de alguna falla, suspensión, cancelación o interrupción en la prestación de los Servicios y/o Servicios Adicionales proporcionados por DALEFON por causas ajenas a éste, entre las que se encuentran de manera enunciativa más no limitativa: 

a. Causas de fuerza mayor y/o caso fortuito que puedan darse por cualquier hecho de la naturaleza o del hombre que sea imprevisible, o que, siendo previsible, éste sea inevitable. Dentro de esta categoría está incluido de manera enunciativa lo siguiente: terremotos, ciclones, tormentas, huracanes, lluvias tropicales, tornados, cualquier desastre natural, manifestaciones, huelgas, pandemias, endemias, contingencias sanitarias y/o guerras, entre otros. 

b. Revocación, cancelación, suspensión, terminación o de cualquier manera afectación de la concesión otorgada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones para prestar los Servicios y/o Servicios Adicionales en términos de la legislación aplicable. 

c. Fallas o afectaciones físicas, mecánicas, eléctricas, digitales y/o tecnológicas a cualquiera de los medios a través de los cuales DALEFON presta los Servicios y/o Servicios Adicionales, de manera directa o indirecta, considerando que estos pueden ser o no propiedad de DALEFON. 

d. Incompatibilidades tecnológicas, presentes o futuras, en los dispositivos de comunicaciones en los que se utilicen los Servicios de DALEFON.

5. Privacidad de la información 

DALEFON hace de su conocimiento que todos los datos personales que le sean proporcionados serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Aviso de Privacidad, mimos que podrá ser consultado en la página de internet www.dalefon.mx/aviso-de-privacidad

6. Permisos de las aplicaciones de DALEFON

Cuando utilice los medios electrónicos creados por DALEFON, tales como la app o el sitio web www.dalefon.mx usted nos puede otorgar ciertos permisos desde su dispositivo. 

La mayoría de los dispositivos le proporcionan la información relacionada y la utilidad de dichos permisos. 

7. Elementos gráficos y auditivos

Es probable que para proporcionar la información contenida en el la página web o apps, DALEFON utilice elementos tales como: dibujos, diseños, sonido, videos, textos, fotografías, etc., que hubiese contratado a terceros, por lo que se advierte que al no ser de su titularidad, ni desarrollo toda la información contenida en la página web, algunos de los textos, gráficos, vínculos y/o el contenido de algunos artículos incluidos en la misma, podrían no ser veraces o no estar actualizados, por lo que DALEFON sus subsidiarias y/o afiliadas, no se hacen responsables.

8. Actividades no permitidas

Al utilizar este Sitio y los Servicios, usted acepta que bajo ningún concepto podrá:

a. Difamar, abusar, acosar, acechar, amenazar o violar los derechos legales (como los derechos de privacidad y publicidad) de otros;

b. Utilizar un lenguaje racial y étnicamente o de otra manera ofensivo;

c. Discutir o incitar a la actividad ilegal;

d. Utilizar lenguaje explícito/obsceno o solicitar/enviar imágenes sexualmente explícitas (reales o virtuales);

e. Publicar o transmitir cualquier cosa que explote a los niños o menores de edad o que resulte cruel con los animales;

f. Publicar o transmitir cualquier material con derechos de autor o marcas comerciales sin el permiso expreso del propietario;

g. Difundir cualquier anuncio no solicitado o no autorizado, materiales promocionales, “correo no deseado”, “spam”, “cartas en cadena”, “esquemas piramidales” u otros materiales no solicitados;

h. Utilizar robots, arañas, raspadores u otro medio automatizado para acceder al Sitio o a los Servicios; o

i. Realizar cualquier acción que pueda suponer una carga irracional o excesiva para nuestra infraestructura o la infraestructura de nuestros proveedores de servicios externos

9. Compatibilidad del equipo

DALEFON no se hace responsable si el equipo en el cual se pretende utilizar la línea telefónica no es compatible, para ello el usuario deberá revisar la compatibilidad de su equipo obteniendo el código IMEI* e ingresar a la página www.dalefon.mx/compatibilidad, en donde se brindarán las instrucciones para verificar la compatibilidad. 

10. Portabilidad 

La elección del dueño de una línea telefónica de portar su número a DALEFON, permite cambiar de compañía sin necesidad de cambiar de número, el proceso de cambio tiene como plazo mínimo 24 horas hábiles y máximo de 72 horas hábiles. 

11. Costos de los servicios

Excepto que se indiquen de manera separada, todos los precios mostrados a través de los Servicios de DALEFON incluyen impuestos. 

Los términos y condiciones de las tarifas, reglas de aplicación y políticas de comercialización de los planes de renta mensual, así como el importe del tiempo aire que aparecen en www.dalefon.mx, así como su contenido pueden ser modificados por DALEFON, sin previo aviso.

12. Beneficios de las recargas

Las recargas telefónicas son la manera en que se compra de forma anticipada el servicio de telefonía y depende del usuario cómo utilizarlo, tiene una temporalidad que va relacionada con el monto: a mayor recarga, mayor tiempo de vida de la misma, dichas tarifas podrán ser consultadas en www.dalefon.mx/recargas/. 

13. Ciclo de vida de la línea o número asignado

Las líneas que cuenten con una recarga o paquete activo, se considerarán en Etapa Activa hasta que concluya la vigencia de este, durante esta etapa podrán gozar de los beneficios adquiridos. Al concluir la vigencia de la recarga o paquete se tendrá hasta 60 días naturales para adquirir una nueva recarga o paquete. Las líneas sin una recarga vigente o paquete activo únicamente podrán recibir llamadas y mensajes de texto.

La línea entrará a la Etapa Suspendida después de transcurridos los 60 días naturales sin que se haya realizado una recarga o paquete, en esta etapa no se podrán recibir llamadas o mensajes de texto. 

La Etapa Suspendida tendrá una duración de 60 días naturales misma que se empezará a contar al día siguiente del vencimiento de la Etapa Activa.

Si no se adquiere una recarga o paquete durante la Etapa Suspendida la línea será Cancelada, para lo cual el PROVEEDOR debe cerciorarse de que el SUSCRIPTOR no tiene saldo pendiente de ser abonado; en caso de que el SUSCRIPTOR tenga saldo pendiente de ser consumido, el PROVEEDOR sólo podrá cancelar el servicio, una vez que transcurra en exceso el término de 365 (trescientos sesenta y cinco días) días naturales siguientes a la fecha en que expiró dicho saldo, atendiendo a lo establecido en el artículo 191, fracción XVI de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, cuando sea aplicable el caso. Cuando proceda la cancelación el número se perderá, no podrá ser recuperado y se asignará a un nuevo usuario. 

14. Facturación  

El cliente podrá facturar por sí mismo en el portal habilitado para tal efecto en la opp o en el sitio web www.midalefon.mx sin embargo DALEFON no será responsable por errores de captura de datos durante el proceso, en caso de que el usuario detecte algún error en la factura ya generada o intermitencia en el sistema de facturación, deberá de envía correo electrónico a soporte@dalefon.mx, antes de que finalice el mes fiscal corriente, caso contrario DALEFON no podrá emitir la factura. 

15. Exactitud y actualización de información

No nos hacemos responsables si la información disponible en sitios distintos a los oficiales de DALEFON no es exacta, completa o actualizada. 

El material que se ofrece en otras páginas o redes sociales, se ofrece como información publicitaria y para información general y no debe confiarse en ella o tomarla como base para tomar decisiones sin consultar a las fuentes primarias oficiales, más precisas, más completas o más oportunas. 

Cualquier confianza en el material de sitios ajenos a los de DALEFON es bajo su propio riesgo.

Algunos sitios pueden contener cierta información histórica, dicha información histórica, necesariamente, no es actual y se proporciona únicamente para su referencia. 

Nos reservamos el derecho de modificar los contenidos los sitios web ajenos a DALEFON, pero no tenemos ninguna obligación de actualizar ninguna información en dichos sitios. 

16. Modificaciones a los Términos y Condiciones

DALEFON se reservan el derecho de efectuar, en cualquier momento, modificaciones o actualizaciones al presente documento, ya sea como consecuencia de reformas legislativas, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios y / o productos, prácticas del mercado u otros. 

De ser necesario DALEFON realizará cambios o modificaciones a los Términos y Condiciones atendiendo también los fines de la empresa

En su caso estas modificaciones estarán disponibles en la página web institucional www.dalefon.mx.

17. Ley aplicable y jurisdicción 

El usuario al hacer uso de las páginas en internet y apps de DALEFON, acepta de manera expresa, someterse en caso de cualquier controversia, a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de México, Estados Unidos Mexicanos, así como las leyes aplicables para el caso concreto vigentes en dicho lugar, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que por motivo de su nacionalidad o domicilio pudiera corresponder. 

Cualquier disputa o reclamación relacionada con el uso de los servicios, los productos o servicios vendidos por DALEFON o a través de www.dalefon.mx o las presentes condiciones de servicio será sometida y resuelta a su elección, ya sea a través de la jurisdicción administrativa de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) o bien a través de una queja ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL).