Preguntas Frecuentes de la telefonía morada.
Información General
1º ¿Cuál es la cobertura de Dalefon?
2º ¿Qué tipo de red utiliza Dalefon?
3º ¿Con qué tipo de lada opera la SIM Dalefon?
4º ¿Qué pasa cuando un dispositivo está bloqueado?
5º ¿Dónde adquiero mi SIM Dalefon o eSIM?
6º ¿Cómo compro la tarjeta SIM o eSIM Dalefon?
7º ¿Cuál es el costo de la tarjeta SIM y eSIM Dalefon?
8º ¿Puedo cambiarme a Dalefon y conservar mi número?
9º ¿Cuáles son las recargas y paquetes que ofrece Dalefon?
10º ¿Dónde puedo realizar recargas?
11º ¿Cómo funcionan los No Planes de Dalefon?
12º ¿Cómo consulto mi saldo?
13º ¿Cómo reviso mi buzón de voz?
14º ¿Cómo puedo contactarlos si tengo algún problema, dudas, quejas y/o aclaraciones?
15º ¿Cuál es el ciclo de vida de la SIM, línea o número asignado por Dalefon?
16º ¿Qué es el ICC de mi tarjeta SIM o eSIM Dalefon?
17º ¿Qué es el PIN de mi tarjeta SIM Dalefon?
18º ¿Qué es el PUK de mi tarjeta SIM Dalefon?
19º ¿Cómo puedo bloquear mi equipo y mi línea en caso de robo o extravío?
20º ¿Cómo puedo reemplazar mi tarjeta SIM Dalefon?
Compatibilidad
21º ¿Qué es y por qué me piden el IMEI?
22º ¿Cómo obtengo el IMEI de mi dispositivo?
23º ¿Con qué sistema operativo es compatible la tarjeta SIM y eSIM Dalefon?
24º ¿Cómo sé si mi teléfono es compatible con la red Dalefon?
25º ¿Qué dispositivos son compatibles con eSIM?
Activación
26º ¿Cómo activo mi tarjeta SIM Dalefon?
27º ¿Cómo instalo mi eSIM Dalefon en Android?
28º ¿Cómo instalo mi eSIM Dalefon en iPhone(iOS)?
29º ¿Cuándo puedo empezar a utilizar mi tarjeta SIM o eSIM Dalefon?
I. Después de activar e insertar la tarjeta SIM o instalar la eSIM Dalefon en tu dispositivo, comenzarás a recibir los SMS de activación y bienvenida, así como el SMS del paquete que hayas elegido al comprarla.
II. Tu dispositivo configurará de forma automática el APN para poder navegar en internet, en caso de no ser así, consulta la pregunta 36.
III. Para realizar llamadas se activará la función VoLTE de forma automática, en caso de no ser así, consulta la pregunta 38.
IV. Finalmente, es importante activar la función de Roaming o Itinerancia para conectarte de forma automática a otra red cuando no haya señal de Dalefon. Consulta la pregunta 40.
Portabilidad
30º ¿Cómo realizo el proceso de Portabilidad?
• Si acabas de recibir tu tarjeta SIM Dalefon:
I. Descarga e instala la aplicación Mi Dalefon.
II. Ábrela y selecciona la opción “Activar SIM”.
III. Selecciona o ingresa tu Número de Orden.
IV. Ingresa el número ICC de tu tarjeta SIM Dalefon.
V. Selecciona “Quiero conservar mi número”.
VI. Desde tu número actual, envía un SMS al número 051 con la palabra NIP.
VII. Recibirás un NIP de 4 dígitos, ingrésalos en la aplicación junto con tu número actual.
VIII. La aplicación te indicará que la tarjeta SIM Dalefon ha sido activada y te mostrará un teléfono temporal.
IX. ¡Listo! Tu solicitud ha sido iniciada y se encuentra en proceso.
• Si ya habías activado tu tarjeta SIM o instalado tu eSIM Dalefon:
I. Marca *DALE (*3253) y selecciona la opción 3 para solicitar tu Portabilidad.
II. Un ejecutivo te guiará paso a paso para realizar la solicitud y te informará cómo se realizará el proceso.
31º ¿Cuánto tarda el proceso de Portabilidad?
El proceso de Portabilidad se ejecuta durante la madrugada y en promedio puede demorar de 24 a 48 horas hábiles. Las solicitudes que se hacen antes de las 4:00 p.m. se completan máximo en 24 horas hábiles y las solicitudes que se realizan después de las 4:00 p.m. se completan máximo en 48 horas hábiles.
32º ¿Qué es y cómo obtengo mi NIP?
El NIP de Portabilidad es un número de 4 dígitos que sirve para que un usuario se pueda cambiar de compañía telefónica y tiene una vigencia de 5 días naturales a partir de su generación. Si eres usuario de telefonía móvil podrás solicitar tu NIP llamando al 051 o enviando un mensaje de texto con la palabra “NIP” al número 051.
IMPORTANTE: Recuerda que tu NIP solo debes proporcionarlo en caso de que quieras cambiarte de compañía telefónica.
33º ¿Me quedaría sin servicio mientras se concreta el cambio de compañía?
¡Para nada! Mientras hacemos tu cambio, puedes seguir usando tu SIM anterior, y en cuanto pierdas la señal, que es alrededor de las 11:00 p.m. y 12:00 a.m., puedes insertar la tarjeta SIM Dalefon para no quedarte sin servicio. Al día siguiente tu número ya estará en la tarjeta SIM Dalefon.
34º ¿Qué hago si mi solicitud de portabilidad fue rechazada?
Comunícate con nosotros para revisar el estado de tu Portabilidad y saber si hizo falta algún paso.
Configuraciones
35º ¿Qué es el APN y para qué sirve?
Las siglas APN hacen referencia al término inglés Access Point Name (Nombre del Punto de Acceso). Cada compañía telefónica tiene su propio APN y es necesario configurarlo para que nuestro celular tenga acceso a Internet. La mayoría de las veces, este proceso se realiza automáticamente después de activar la tarjeta SIM e introducirla en el dispositivo. En otras ocasiones, hay que hacerlo manualmente, pero es un proceso sencillo que solo tomará un par de minutos.
36º ¿Cómo configuro manualmente el APN en mi dispositivo?
Instrucciones para dispositivos Android:
I. En tu dispositivo entra a la opción de “Configuración” o “Ajustes”.
II. Selecciona “Conexiones” o “Redes de Internet”.
III. Ingresa en “Redes móviles”.
IV. Selecciona “Opciones avanzadas”.
V. Elige la opción de “Nombres de puntos de acceso” o “APN”.
VI. Selecciona el símbolo “+” para agregar una nueva APN.
VII. Escribe el nombre “DALEFON”.
VIII. Coloca en APN: internet.mvno163.com
IX. Selecciona los tres puntos de la parte de arriba y después “Agregar” o “Guardar”.
X. Finalmente, selecciona el APN DALEFON para que se active.
Instrucciones para dispositivos iPhone(iOS):
I. En tu dispositivo entra a la opción de “Configuración”.
II. Selecciona “Red celular” o “Datos celulares”.
III. Ingresa en el apartado de “Red de datos celulares”.
IV. Escribe el APN “internet.mvno163.com” en el campo de “Punto de acceso” de las secciones de “Datos celulares” y “Compartir internet”.
IMPORTANTE: Solo podrás editar o ver tu APN en el iPhone(iOS) si el dispositivo está liberado. Si no puedes modificar la configuración de APN, comunícate con el operador móvil donde lo adquiriste para que lo libere.
37º ¿Qué es VoLTE y para qué sirve?
Se refiere a Voice Over LTE (Voz sobre LTE). VoLTE ofrece la posibilidad de realizar llamadas de voz a través de la red móvil LTE/4G para una mayor calidad y para poder seguir conectado a internet mientras estés en una llamada.
38º ¿Cómo activo la opción VoLTE en mi dispositivo?
Instrucciones para dispositivos Android:
I. En tu dispositivo entra a la opción de “Configuración” o “Ajustes”.
II. Selecciona “Conexiones” o “Redes de Internet”.
III. Ingresa en “Redes móviles”.
IV. Activa la opción “VoLTE”, también puede aparecer como “Llamadas 4G o LTE”.
Instrucciones para dispositivos Xiaomi:
I. En tu dispositivo abre la aplicación de “Teléfono” y marca: *#*#86583#*#*.
II. Se mostrará un mensaje en pantalla indicando que se activó la opción VoLTE.
III. Entra a la opción de “Configuración” o “Ajustes”.
IV. Selecciona “Tarjetas SIM y redes móviles”.
V. Selecciona la tarjeta SIM Dalefon.
VI. Activa la opción “Usar VoLTE”.
Instrucciones para dispositivos iPhone(iOS):
I. En tu dispositivo entra a la opción de “Configuración”.
II. Selecciona “Red celular” o “Datos celulares”.
III. Ingresa en el apartado de “Opciones”.
IV. Selecciona“Voz y datos”.
V. Activa la opción“VoLTE”.
VI. Aparecerá un mensaje de advertencia, selecciona"OK".
Si tu celular Android no cuenta con la opción VoLTE es necesario instalar la aplicación VozApp:
I. Ingresa en Playstore y descarga la aplicación "VozApp".
II. Abre la aplicación y acepta todos los permisos.
III. Mantén siempre activa la opción de “Datos móviles” y “Ubicación”.
IV.Activa la opción de Roaming o Itinerancia. Consulta la Pregunta 40.
39º ¿Qué es el Roaming o Itinerancia y para qué sirve?
40º ¿Cómo activo el Roaming o Itinerancia en mi dispositivo?
Instrucciones para dispositivos Android:
I. En tu dispositivo entra a la opción de “Configuración” o “Ajustes”.
II. Selecciona “Conexiones” o “Redes de Internet”.
III. Ingresa en “Redes móviles”.
IV. Activa la opción “Roaming”, también puede aparecer como “Itinerancia.”
Instrucciones para dispositivos iPhone(iOS):
I. En tu dispositivo entra a la opción de “Configuración”.
II. Selecciona “Red celular” o “Datos celulares”.
III. Ingresa en el apartado de “Opciones”.
IV. Activa la opción de "Roaming de datos".
41º ¿Qué es el Modo de Red Preferido y para qué sirve?
El Modo de Red Preferido nos permite seleccionar el tipo de tecnología que utilizará nuestro dispositivo para conectarse a la red de nuestro operador móvil, ya sea: 2G (GPRS, EDGE), 3G (HSPA, UMTS) o 4G (LTE). Para que la tarjeta SIM o eSIM Dalefon funcione de manera correcta en tu dispositivo, se debe seleccionar siempre la opción que incluya la red 4G (LTE).
42º ¿Cómo selecciono el Modo de Red Preferido correcto?
Instrucciones para dispositivos Android:
I. En tu dispositivo entra a la opción de “Configuración” o “Ajustes”.
II. Selecciona “Conexiones” o “Redes de Internet”.
III. Ingresa en “Redes móviles”.
IV. Selecciona la opción “Tipo de red” o “Modo de red”.
V. Elige la opción que contenga “4G” o “LTE”.
Instrucciones para dispositivos iPhone(iOS):
I. En tu dispositivo entra a la opción de “Configuración”.
II. Selecciona “Red celular” o “Datos celulares”.
III. Ingresa en el apartado de “Opciones”.
IV. Selecciona “Voz y datos”.
V. Activa la opción “LTE”.
43º ¿Qué es un Forzado de Red y para qué sirve?
El Forzado de Red es una acción que puedes realizar en caso de tener fallas con la señal de tu dispositivo. Este realizará una búsqueda de redes móviles disponibles y te permitirá elegir alguna de ellas de forma manual, ya que normalmente los dispositivos seleccionan de forma automática la red de su propio operador móvil. Con Dalefon podrás seleccionar cualquier red que aparezca como “DALEFON” o “DALEFON R”.
44º ¿Cómo hago un Forzado de Red?
Instrucciones para dispositivos Android:
I. En tu dispositivo entra a la opción de “Configuración” o “Ajustes”.
II. Selecciona “Conexiones” o “Redes de Internet”.
III. Ingresa en “Redes móviles”.
IV. Desmarca la opción “Seleccionar red de forma automática”.
V. Esperamos a que el dispositivo busque las redes disponibles.
VI. Selecciona “DALEFON” o “DALEFON R”, según sea el caso.
Instrucciones para dispositivos iPhone(iOS):
I. En tu dispositivo entra a la opción de “Configuración”.
II. Selecciona “Red celular” o “Datos celulares”.
III. Ingresa en el apartado de “Selección de red”.
IV. Desactiva la casilla “Automática” y el dispositivo buscará las redes disponibles.
V. Selecciona “DALEFON” o “DALEFON R”, según sea el caso.
45º ¿Por qué es importante tener mi dispositivo actualizado?
Tu dispositivo necesita estar actualizado para mejoras en el funcionamiento y en la seguridad del software, solucionar errores y solucionar vulnerabilidades.
46º ¿Cómo reviso si mi dispositivo necesita actualizaciones?
Instrucciones para dispositivos Android:
I. Antes de todo, te recomendamos hacer una copia de seguridad de tu información importante.
II. En tu dispositivo entra a la opción de “Configuración” o “Ajustes”.
III. Selecciona la opción “Acerca del dispositivo” o “Sistema”.
IV. Ingresa en “Actualizar sistema” o en el nombre de la versión de tu sistema.
V. Espera a que busque las actualizaciones y sigue las instrucciones de tu dispositivo.
Instrucciones para dispositivos iPhone (iOS):
I. Antes de todo, te recomendamos hacer una copia de seguridad de tu información importante.
II. En tu dispositivo entra a la opción de “Configuración”.
III. Selecciona la opción “General”.
IV. Ingresa en el apartado de “Actualización de software”.
V. Espera a que busque las actualizaciones y sigue las instrucciones de tu dispositivo.
47º ¿Qué es el centro de SMS (SMSC)?
La Central de Servicio de Mensajes Cortos (SMSC) es un elemento de la red de telefonía móvil cuya función es enviar/recibir mensajes de texto. Actualmente solo se puede revisar y configurar en dispositivos Android.
48º ¿Cómo reviso si tengo el número de centro de mensajes correcto?
Instrucciones solo para dispositivos Android:
I. Abre la aplicación de mensajes de texto (SMS).
II. Selecciona los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha o el engrane.
III. Entra en la opción de “Configuración” o “Ajustes”.
IV. Selecciona la opción “Ajustes avanzados”.
V. Busca la opción de SMSC y revisa que esté el número: +525584611810.
Soporte técnico
49º ¿Qué hago si realicé una recarga a mi línea Dalefon y no se ve reflejado mi saldo?
I. Primero revisa que no tengas activo el modo avión en tu celular.
II. Revisa si tienes cobertura en la zona que te encuentras.
III. Intenta activando el modo avión durante 30 segundos y desactívalo.
IV. Puedes intentar retirando la tarjeta SIM Dalefon durante un minuto y volver a colocarla hasta que vuelva a conectarse a nuestra red.
V. Verifica que la recarga se haya aplicado al número de teléfono correcto.
VI. Si dejaste de usar un tiempo tu tarjeta SIM o eSIM Dalefon y tienes dudas del estado de tu línea, comunícate con nosotros.
50º ¿Por qué mi celular no reconoce la SIM Dalefon?
Pueden ser varios factores:
Si ya probaste en otro equipo con la misma tarjeta SIM Dalefon y el problema persiste, comunícate con nosotros.
51º ¿Qué hago si ya inserté mi SIM Dalefon y no puedo hacer uso del servicio?
En caso de que el problema persista, comunícate con nosotros.
52º Tengo señal, pero no puedo navegar. ¿Qué puedo hacer?
En caso de que el problema persista, comunícate con nosotros
53º No puedo realizar ni recibir llamadas. ¿Qué puedo hacer?
En caso de que el problema persista, comunícate con nosotros.